Consejos básicos para cuidar los dientes de tu mascota

Es importante cepillar los dientes de su mascota a diario. Las bacterias que causan enfermedades dentales pueden volver a colonizar la superficie del diente en menos de 36 horas.

Seamos realistas: no importa cuánto adore a su cachorro o gato, su respiración a veces puede ser muy brutal. Pero puede significar que necesita algo más que un buen cepillado: el mal aliento puede ser una señal de que su mascota padece una enfermedad de las encías (también conocida como enfermedad periodontal), que puede provocar problemas de salud graves, desde la pérdida de dientes hasta daños en los órganos.

Dado que la mayoría de las mascotas adultas padecen algún grado de enfermedad periodontal, mantener la higiene bucal de su mascota no es un lujo, es una parte vital de su rutina de salud. Aquí le mostramos cómo mantener el limpiador bucal de su mascota para que pueda mantener a su gato o perro más saludable desde los dientes hasta la cola.

Usted personalmente puede probar el grandioso blaqueamiento dental en las palmas para siempre lucir su sonrisa.

  1. Visite a su veterinario para limpiar sus dientes

El cuidado dental para perros y gatos debe comenzar en el consultorio de su veterinario. Las mascotas deben ser evaluadas regularmente para detectar la presencia de sarro y enfermedades y tratarse si es necesario. El hecho es que alrededor del 80 por ciento de los perros y el 70 por ciento de los gatos mayores de 3 años padecen una enfermedad oral importante que requiere tratamiento. Dicho tratamiento puede incluir un diente o varios dientes que se extraen para detener la infección y prevenir problemas de salud adicionales.

Pero los dientes de su mascota no tienen por qué llegar a este punto. Cuando visite a un veterinario para un chequeo anual o de seis meses, su médico revisará sus dientes. Buscará dientes rojizos, sarro marrón amarillento y otros signos de enfermedad dental. Su médico también puede recomendar que su mascota se someta a radiografías dentales para verificar si hay signos ocultos de enfermedad debajo de la línea de las encías y los huesos. Realizar un examen dental completo y tomar una radiografía requiere sedación, pero vale la pena por la información vital que estos procedimientos revelan sobre la salud dental de su mascota. Si hay alguna evidencia de enfermedad dental, su veterinario probablemente le recomendará que le cepille los dientes a su mascota.

  1. Cepille los dientes de su mascota

Todos los días Otro componente importante para prevenir las enfermedades dentales es el cuidado en casa. Si bien es importante seguir las recomendaciones de su veterinario para limpiar los dientes de su mascota en la clínica, lo mejor que puede hacer para promover una buena higiene bucal en el hogar es cepillarle los dientes a su mascota a diario. Si hace esto cada pocos días o una vez a la semana, no es suficiente, porque las bacterias que causan la enfermedad dental pueden recolonizarse en la superficie del diente en un período de 24 a 36 horas. El cepillado diario puede parecer abrumador, pero es completamente factible, incluso en gatos quisquillosos.

Comience con las herramientas básicas: un cepillo de dientes de cerdas suaves (ideal, una vez especialmente para mascotas) o un cepillo de dedos y pasta de dientes. Asegúrese de usar pasta de dientes especialmente formulada para mascotas, porque la pasta de dientes está diseñada para que las personas la escupieran y puede ser dañina para gatos y perros cuando se ingiere.