Tendencias generales en el desarrollo de la robótica

A corto plazo, se espera que el mercado de robots vendidos crezca exponencialmente, haciendo desarrollos de alta tecnología todos los días, pero por el momento, todavía parece que se necesitarán personas.

Las tendencias de robótica relacionadas más importantes se examinaron en el informe de 2017 de la Federación Internacional de Robótica (IFR). En base a esto, un robot industrial puede producir productos constantes y de alta calidad, no se cansa, por lo que puede hacer su trabajo hasta 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que, de hecho, su rendimiento es el mismo que el de 3 empleados de tiempo. No necesita calefacción, iluminación, salud y seguridad ocupacional, seguridad social, etc.

Como resultado, los costos de fabricación se reducen, lo que se reduce aún más mediante una mejor gestión de materiales y un producto defectuoso mínimo. Además de los beneficios obvios, hay varios aspectos positivos ocultos de la automatización. Operar y programar los últimos robots es una tarea muy fácil de aprender para cualquiera como es con los Almacenes automáticos.

Si bien a los trabajadores de las fábricas se les asigna en gran medida solo para hacer su parte, y capacitarlos requiere mucho tiempo, los robots se pueden reprogramar rápidamente para realizar de manera eficiente una tarea completamente nueva en un corto período de tiempo. Además, los robots, incluidos los llamados robots ligeros, ocupan mucho menos espacio, lo que permite a las empresas optimizar su uso del espacio. Todos estos beneficios contribuyen a reducir los costos de producción, que es quizás una de las mayores fortalezas de los robots.

Todo esto ha sido reconocido por varias industrias, lo que ha llevado al rápido desarrollo de la robótica.

Además de la robótica industrial, la automatización de procesos robóticos (o RPA) también se está propagando como una nueva forma de tecnología de automatización de procesos empresariales basada en robots de software metafóricos (bots) o en inteligencia artificial (IA) / trabajadores digitales.

Ambas partes contribuyen a una colaboración más estrecha entre humanos y robots con sus propias fortalezas: la velocidad y precisión de los robots, combinadas con la creatividad y la inteligencia humanas, permiten la producción más eficiente que jamás haya existido. Los robots cooperativos (kobos) fueron creados exactamente con este propósito: ayudar a la fuerza laboral humana. Además de facilitar el trabajo humano, la reducción de los factores de riesgo también es un factor importante. El kobotok capaz de llevar a cabo de forma segura tareas de riesgo en términos de seguridad, pero gracias a las personas szenzoraiknak básicamente no representan una amenaza, sino un examen más profundo de la relación entre un tema inevitable. Su aparición ha permitido a las pequeñas y medianas empresas automatizar su producción, aprovechar la flexibilidad y facilidad de uso de los robots. Los robots avanzados se adaptan fácil y casi inmediatamente a las nuevas estaciones de trabajo gracias a su sistema de reconocimiento de espacio tridimensional.

La siguiente parada es la realización de la llamada fábrica inteligente, una de cuyas condiciones previas más importantes es la expansión de los robots móviles. La mayor fortaleza de los robots móviles es que pueden moverse de forma independiente entre diferentes estaciones de trabajo, lo que respalda la colaboración humano-robot y, en última instancia, hace que los procesos de fabricación sean más flexibles. Además, la automatización de las máquinas herramienta permite a los robots trabajar de forma coordinada bajo una única unidad de control. Como resultado, los comandos emitidos por el administrador del lugar de trabajo pueden ser ejecutados solo por los robots, no se requiere una programación especial.